BLANQUEO DE CAPITALES

PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO

El pasado cuatro de septiembre de 2018 se publicó en el BOE la modificación de la Ley 10/2010 de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, con el objeto de incorporar obligaciones adicionales derivadas de las normas comunitarias aplicables.

Se trata de reforzar las garantías para que los sujetos obligados extremen sus precauciones y efectúen comunicaciones administrativas más extensas, que permitan una más eficaz lucha contra el movimiento de capitales de ilícita procedencia, o con destino a fines delictivos.

06 foto blanqueo 01
06 foto blanqueo 02

Por ello resulta imprescindible para toda organización pública o privada, comprobar si está sometida a alguna de las obligaciones previstas en la ley, y actuar en consecuencia.

Resulta aconsejable realizar en la empresa un test sobre la posible obligatoriedad del cumplimiento de la Ley 10/2010 PBC y FT, y en su caso proceder a implantar, con la ayuda de consultores especializados, las medidas y procedimientos preventivos adecuados, con formación a todo el personal, y con la emisión de los adecuados informes que puedan ser evaluados e incluso auditados por terceros.