Certifica tu EXPERIENCIA LABORAL

0
171

Si tienes experiencia laboral pero careces de acreditación oficial, puedes obtenerla siguiendo los procedimientos establecidos (ver la web del SEPE en RECEX) para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

Puedes acreditar las unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales que estén incluidas en Títulos de Formación Profesional y/o en Certificados de Profesionalidad. Cada unidad de competencia será la unidad mínima de acreditación. Estas certificaciones tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

Con el reconocimiento de tu experiencia laboral podrás:
• Obtener una acreditación oficial con validez en todo el territorio del Estado.
• Conseguir acreditaciones que te conduzcan a un certificado de profesionalidad o un título de formación profesional y su correspondencia entre ellos.
• Hacer visibles tus competencias y valorar tu experiencia con la ayuda de diferentes profesionales.
• Propuesta de un Plan de formación individualizado que complete o aumente tus competencias profesionales.
• Incrementar tus posibilidades de empleabilidad y mejora de tu cualificación.
• Fomentar la movilidad en el mercado de trabajo, tanto en el ámbito nacional como en el europeo.

Los Certificados de Profesionalidad son acreditaciones oficiales de las cualificaciones del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Están estructurados en competencias profesionales y su formación modular asociada. Cualquier ciudadano puede obtener un Certificado de Profesionalidad a lo largo de su vida, independientemente de su situación laboral o su edad.

En el siguiente enlace obtendrás información sobre cómo obtener un Certificado de Profesionalidad:

http://www.laboral-social.com/sites/laboral-social.com/files/certificados-profesionalidad.pdf