PREGUNTAS FRECUENTES

FUNCIONAMIENTO DEL DESPACHO

Nuestra asesoría ofrece un servicio transparente, el cliente accede cuando quiere a su documentación y conoce cuál es la situación (contable, fiscal y laboral) de su empresa, su expediente, sus consultas y cualquier trámite realizado, con un servicio accesible las 24 horas.

Es un servicio completo que ofrece todo lo que habitualmente una empresa o un autónomo encuentra en su asesoría tradicional, y ello gracias a nuestro equipo de asesores que atienden al cliente en cualquier momento, aprovechando los beneficios de las nuevas tecnologías para ganar tiempo y ahorrar costes.

Es un precio ajustado al servicio prestado. Se aprovechan al máximo las nuevas tecnologías, con evidente ahorro de tiempo para las partes. Por tanto, no pagas por servicios que no utilizas.

Los precios ofertados incluyen los servicios que se detallan en cada uno de los planes propuestos.

Dichos planes están diseñados para cubrir todas las necesidades del cliente en el área contratada. Por ello, los precios incluyen las tareas y servicios profesionales realizados por el personal de la asesoría.

Lógicamente en los servicios de asesoría y consultoría no incluyen estos precios, ni el IVA, ni las tasas administrativas (si se hubieran de abonar a alguna administración), ni el pago de servicios a terceros que sean requeridos por la normativa en vigor, tales como notarías, registros de la propiedad o mercantiles, procuradores, mensajería, …

En cuanto a los productos y servicios concretos que se ofertan en otras secciones, tales como formularios y contratos, guías jurídicas y trámites administrativos, el precio es cerrado e incluye el IVA correspondiente.

Los pagos de los servicios recurrentes de asesoría y consultoría se realizan mediante domiciliación bancaria, cumplimentando los impresos que se facilitan por el despacho.

En cuanto a los productos y servicios concretos que se ofertan en otras secciones, tales como formularios y contratos, guías jurídicas y trámites administrativos, el precio se abonará por anticipado a la descarga del mismo, por alguno de los siguientes medios: transferencia bancaria, tarjeta de crédito, o mediante pasarela de pago electrónico seguro como PayPal.

Sí. En el caso de que por alguna circunstancia ajena no podamos realizar el trámite o prestar el servicio contratado, devolvemos el importe pagado por el cliente.

Si el motivo de no prestarse adecuadamente el servicio es imputable al cliente (por ejemplo: por no haber facilitado toda la información, o por haber introducido o comunicado mal los datos, …), se realizará la devolución del 50% del importe abonado por el cliente.

Asimismo, el cliente también podrá desistir del contrato siempre y cuando no hubiera obtenido la utilidad contratada en los servicios que se ofrecen por JV Santos – Abogados y Asesores de Empresas:

  • En los contratos de asesoramiento y consultoría con un preaviso mínimo de un mes a la fecha de finalización de los servicios pretendida
  • En cuanto a los productos y servicios concretos que se ofertan en otras secciones, tales como formularios y contratos, guías jurídicas y trámites administrativos, en el plazo máximo de 24 h desde la contratación, siempre y cuando no se haya efectuado ninguna actuación por parte del despacho profesional

Aconsejamos que la petición de baja se haga coincidir cualquier cambio tras la finalización del periodo, mensual o trimestral, en el que efectúes el cumplimiento de tus obligaciones. Pero en todo caso, tú decides el quién y el cuándo se realiza la presentación de tus obligaciones fiscales, contables y laborales.

A través de nuestra web  www.jvsantos.com, llamando al teléfono 960 501 606, remitiendo un mail a   despacho@jvsantos.com, utilizando el proceso existente en el icono  “carrito de la compra del despacho online”, o bien, suscribiendo telemáticamente el oportuno contrato de prestación de servicios.

No. Usted decide el periodo por el que contrata los servicios. El vínculo que se establece con nuestra asesoría se basa en la confianza, y obedece a la calidad de los servicios prestados y no a una obligación contractual.

Te entregamos, en la dirección que nos facilites y contra reembolso, todos los originales y las copias que nos hayas facilitado, así como todas las declaraciones e impuestos, libros y documentación realizada hasta la fecha por la asesoría.

No obstante, has de tener en cuenta que, atendido el uso intensivo que efectuamos de las nuevas tecnologías, la mayoría de los documentos estarán en formato de archivo informático siempre a tu disposición.

El cliente también podrá desistir del contrato siempre y cuando no hubiera obtenido la utilidad contratada en los servicios que se ofrecen por JV Santos – Abogados y Asesores de Empresas:

–         En los contratos de asesoramiento y consultoría con un preaviso mínimo de un mes ala fecha de finalización de los servicios pretendida

–         En cuanto a los productos y servicios concretos que se ofertan en otras secciones,tales como formularios y contratos, guías jurídicas y trámites administrativos,en el plazo máximo de 24 h desde la contratación, siempre y cuando no se haya efectuado ninguna actuación por parte del despacho profesional

Aconsejamos que la petición de baja se haga coincidir cualquier cambio tras la finalización del periodo, mensual o trimestral, en el que efectúes el cumplimiento de tus obligaciones. Pero en todo caso, tú decides el quién y el cuándo se realiza la presentación de tus obligaciones fiscales,contables y laborales.

Lógicamente nuestra asesoría cuenta con despachos para la atención personalizada y cualquier cliente puede visitar a nuestros asesores, pero lo más funcional, práctico y eficaz es consultar y contactar con el equipo de JV SANTOS Abogados y Asesores de Empresas sin necesidad de desplazarse, a través de video conferencia, teléfono o por correo electrónico. Sin esperas, sin desplazamientos, con inmediatez, en cualquier momento y desde cualquier sitio en el que te encuentres.

Las comunicaciones cumplen las máximas exigencias de seguridad, las mismas que para hacer cualquier transacción bancaria (con alojamientos y servidores seguros), por lo que al trabajar sobre nuestra plataforma en internet se garantiza confidencialidad y seguridad al cien por cien, al estar encriptados sus datos y cumplirse rigurosamente con la LOPD.

En cuanto a los datos que usted tenga alojados en su pc, dependerá de las medidas de seguridad que usted haya implementado en su empresa y respecto al envío de documentos vía email, no se suele tener ningún tipo de incidencia. En todo caso, debe recordar que si usted tiene una empresa, al depositar las cuentas en el Registro Mercantil, las mismas son públicas y se pueden consultar por terceros.

Una vez contratado el trámite o el servicio a prestar, si es necesario enviar algún documento original, tal y como se indique en la gestión del trámite, el asesor asignado le enviará un mail con las instrucciones del proceso y la dirección donde debes enviarlo.

TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

Una vez cumplimentado el correspondiente formulario, cuando recibimos tu pedido en nuestro despacho profesional, comprobamos que se han proporcionado de forma correcta todos los datos necesarios para poder gestionar con éxito la petición efectuada.

Si se comprobara que faltan datos necesarios para la correcta gestión del encargo, nos ponemos en contacto contigo para subsanar la deficiencia en la información suministrada.

Si tiene alguna duda durante el proceso de compra, podemos ayudarle a localizar los datos básicos e imprescindibles, contactando con nuestro despacho a través de los diversos canales de comunicación que ponemos a tu disposición.

Comprobado que todos los datos suministrados obran en nuestro poder, se te asignará un gestor personal para tramitar el pedido, dirigiéndonos a la entidad u organismo correspondiente para obtener la información adecuada o gestionar el trámite encomendado, o bien para redactar el formulario o contrato solicitado.

Será tu gestor personal quien procesará toda la información necesaria para darte una respuesta concluyente, o bien para enviarte toda la documentación que nos hayas solicitado.

Trataremos de tenerte informado en todo momento de la situación de tramitación de tu pedido. Y si lo prefieres, puedes acceder a tu área personal y ver la situación del pedido y los mensajes que se te hayan enviado por tu gestor.

En cada documento, formulario, trámite o gestión, el tiempo total del envío dependerá de los días que nosotros tardemos en obtener la información y realizar el servicio que se ha contratado, más los días que tardará el pedido en llegar a su casa.

Los días de envío pueden variar dependiendo de la forma de transporte que usted haya elegido. En todo caso, se ponen fechas indicativas en la propia descripción del servicio, atendida nuestra experiencia anterior.

Finalizadas las gestiones y el trabajo encomendado, te entregamos toda la documentación por el medio que hayas contratado: e-mail, correo ordinario, mensajería, … Tú eliges la forma de entrega cuando efectúas tu pedido.

Si deseas consultar nuestras tarifas de envío, las mismas aparecen en el pedido del despacho online cuando se concretan los servicios en los que se está interesado.

Se debe tener en cuenta que el envío por e-mail está activo en aquellos trámites en los que el documento es válido si se entrega por correo electrónico. En todo caso, siempre facilitamos una copia de la documentación vía e-mail con anterioridad a proceder a su envío por correo postal o mensajería.

En cada formulario, los campos obligatorios vendrán indicados por que tendrán un asterisco junto a la descripción del dato solicitado.

Debe tener en cuenta que cuanta más información nos proporciones, más sencillo será realizar la gestión de su trámite, y en menos tiempo lo tendrá disponible.

Las comunicaciones cumplen las máximas exigencias de seguridad, las mismas que para hacer cualquier transacción bancaria (con alojamientos y servidores seguros), por lo que al trabajar sobre nuestra plataforma en internet se garantiza confidencialidad y seguridad al cien por cien, al estar encriptados sus datos y cumplirse rigurosamente con la LOPD.

En cuanto a los datos que usted tenga alojados en su pc, dependerá de las medidas de seguridad que usted haya implementado en su empresa y respecto al envío de documentos vía email, no se suele tener ningún tipo de incidencia.

Una vez contratado el trámite o el servicio a prestar, si es necesario enviar algún documento original, tal y como se indique en la gestión del trámite, el asesor asignado le enviará un mail con las instrucciones del proceso y la dirección donde debes enviarlo.

ASESORÍA DE EMPRESAS

Ponemos a disposición de profesionales y autónomos, de asociaciones y empresas, dos formas de trabajar:

  1. En materia de contabilidad facilitamos a nuestros clientes una sencilla herramienta, que no precisa de conocimientos contables, donde puede introducir sus datos de ingresos y gastos, lo que junto con el envío de la pertinente información sobre caja y bancos, y las continuas consultas de nuestros asesores nos permitirá cumplir con sus obligaciones contables
  2. En el resto de materias (fiscal, laboral, jurídico, …), usted nos hace llegar su información bien por mail, o bien a través de nuestra plataforma, y nosotros nos encargamos de todos los asuntos y trámites, con la correspondiente presentación de los documentos oficiales ante la administración competente

En todo momento tendrá un asesor personal a su disposición, y podrá acceder a través de la página web a toda su información (fiscal, contable, laboral) y a toda la documentación de su empresa.

No. Somos nosotros quienes le definimos las cuentas y los conceptos contables, y quienes realizamos las complejas tareas contables. Usted nos facilita los datos básicos introduciendo los importes de ingresos y gastos en un software sencillo que nosotros le facilitamos, diseñado específicamente pensando en su empresa.

Las ventajas más inmediatas que usted obtiene con nuestro método son: que usted tiene en todo momento su documentación sin que se necesite que la misma salga de su empresa, se lleva siempre la contabilidad al día (solo depende de que usted le dedique muy poco tiempo a la semana), no debe esperar al final del periodo fiscal para saber qué va a pagar a Hacienda, y tiene gráficas económico-financieras con los principales ratios de gestión actualizados que le ayudarán en la toma diaria de decisiones mejorando la gestión de su negocio.

Sí, podemos prestar adecuadamente los servicios más demandados para cualquier profesional o autónomo, asociación o pequeña y mediana empresa, entre otros: fiscal, contable, laboral, legal, lopd, formación, prevención de riesgos laborales, …

Además, se te asignará un asesor personal que será el responsable de tu cuenta. Tu asesor te informará en todo momento de cuantos asuntos sean de tu interés en las áreas contratadas. Podrás consultarle las 24 horas del día por email, o por teléfono en el amplio horario de atención al público.

Únicamente debe disponer de un dispositivo (pc, tablet o smartphone) con conexión a internet.

Será responsabilidad del cliente el tener las oportunas licencias de uso de software (sistema operativo, paquete de utilidades de oficina, …) de los dispositivos de su propiedad.

Habitualmente son cuestiones aptas para un asesoramiento legal en línea, aquellas que en general sean circunstancias fáciles que no requieran de mayor demanda de información, y aquellas que se pueda facilitar al abogado la suficiente documentación (por ejemplo en pdf) para la elaboración de una adecuada opinión o informe.

Las cuestiones complejas o las que requieran anexos amplios no son normalmente aptas para un asesoramiento legal en línea, en este caso, le recomendamos un asesoramiento presencial o bien por teléfono o mediante video conferencia.

En todo caso, asegúrese de que ningún detalle quede olvidado, por insignificante que le parezca, ya que muy a menudo los pequeños detalles marcan la diferencia en un asunto legal.

En JV SANTOS Abogados y Asesores de Empresas a través de la información de su contabilidad, le confeccionamos y presentamos telemáticamente sus liquidaciones tributarias: domiciliando el pago en su cuenta corriente o solicitando el aplazamiento de las mismas, o si lo prefiere, tendrá la liquidación en su zona documental para llevarla a su entidad bancaria si así lo prefiere.

Y recuerde, todas sus declaraciones las tendrá debidamente guardadas en su zona documental del área del cliente para que pueda consultarlas o imprimirlas desde cualquier lugar, con cualquier dispositivo, y a cualquier hora.

Claro que sí. Todas las necesidades de la gestión de sus empleados (contratación, alta en Seguridad Social, incidencias mensuales, nóminas, finiquitos, …) están cubiertas con los servicios que se realizan por nuestros técnicos, cumpliendo así con todas las obligaciones laborales.

Todos sus documentos y los de sus trabajadores los tendrá debidamente guardados en su zona documental para que pueda consultarlas o imprimirlas desde cualquier lugar, con cualquier dispositivo, y a cualquier hora. Asimismo, contará con un verdadero fichero de empleados, y podrá visualizar gráficas sobre costes, incidencias laborales, convenio aplicable, …

Además, disponemos de una tarifa plana por trabajador que le permitirá saber en todo momento el coste de asesoría por empleado, y hacer sus oportunas previsiones económicas.

Se necesitará un periodo de adaptación, pero éste no debe ser superior a los dos primeros meses, momento a partir del cual el proceso deberá entrar en una dinámica continua en la que usted disfrute del mejor servicio de asesoría al precio más ajustado.

Para iniciar todo el proceso, la empresa recibe las instrucciones del consultor asignado, el cual le irá guiando en todo aquello en lo que tenga dudas, establecerá con usted el sistema de envío de la documentación, la asignación de claves del programa y las instrucciones de impresión y consulta al objeto que desde el primer momento estén operativas para su empresa todas las utilidades que le facilitamos.

En materia de contabilidad se debe realizar un traspaso de sus estados contables a nuestro sistema, se debe diseñar un plan de cuentas nuevo, con el consiguiente trabajo que ello acarrea, e introducir gran número de datos. También se deben cuadrar saldos, revisar o crear las tablas de amortización y realizar los ajustes que sean necesarios para disponer de una contabilidad real y ajustada a la normativa contable y fiscal, y ello lleva su tiempo. Para la empresa, y como efecto positivo, significa proceder a efectuar una limpieza de cuentas, ajustes de saldos y reorganización de las partidas de gastos e ingresos, lo que va a permitir a la empresa disponer de información práctica y actualizada mejorando así su gestión.

En materia fiscal y laboral, actualizamos los datos que nos facilite, comprobamos el cumplimiento correcto hasta la fecha de sus obligaciones sociales y tributarias, y las conciliamos que para que exista total conformidad entre la información contable, fiscal y laboral.

En cuanto a la contabilidad, el cliente elige entre introducir inicialmente los datos en nuestra aplicación, o facilitarnos la correspondiente documentación para que JV SANTOS Abogados y Asesores de Empresas se encargue de todos los trámites, previo acuerdo entre ambas partes.

En lo que respecta al resto de áreas (fiscal, laboral, …) el cliente nos remite por mail o en el área privada del cliente la documentación que se le solicite, y son los asesores de nuestro despacho quienes introducirán todos los datos necesarios en nuestra aplicación para que pueda disfrutar de las ventajas de nuestro servicio desde el primer día.

Las contabilidades atrasadas presentan el problema de conciliar determinadas operaciones de cobros y pagos que, por falta de anotaciones complican el trabajo. Posteriormente, y una vez puesta al día la contabilidad, hay que comprobar que la misma coincide con las liquidaciones tributarias presentadas, y en caso de detectar alguna incoherencia regularizar la situación.

En JV SANTOS Abogados y Asesores de Empresas somos expertos en la actualización y puesta al día de contabilidades.

Nuestro personal puede actualizar la contabilidad con nuestras herramientas y el software adecuado en un plazo prudente (por ejemplo, una contabilidad atrasada con unos dos mil asientos se puede actualizar en un plazo de veinte días.

Los procesos de trabajo que hemos establecido están orientados a empresas pequeñas y con pocos recursos humanos en el área administrativa, y ello atendiendo a dos finalidades:

  1. Que su negocio no tenga que soportar un crecimiento en personal no productivo
  2. Que usted tenga cubiertas todas las necesidades de asesoramiento para una gestión adecuada

Por ello, todo dependerá de la periodicidad con la que se realicen los envíos de documentación vía archivo informático, y de la periodicidad con la que introduzcan los datos de ingresos y gastos (siendo nuestro consejo que lo haga semanalmente).

Nuestro compromiso es que una vez recibida la documentación, en un plazo máximo de siete días estará procesada, por lo que en circunstancias normales nunca se debería llevar un retraso superior a diez días.

Habitualmente no, pero deberemos estudiar cada caso y ver, no solo el mejor momento para realizar el cambio, sino también y en el supuesto de que la información a traspasar exceda de unos límites razonables, presupuestarle si se va a cobrar por actualizar periodos anteriores.

Nos adaptamos a tu forma de trabajar, y por ello ponemos a tu disposición las siguientes posibilidades:

  1. Puedes escanearla y enviarla por correo electrónico
  2. Puedes adjuntarla desde tu acceso personal en nuestra plataforma tecnológica
  3. Puedes cargarlas tú mismo a través de las herramientas de contabilidad
  4. O puedes hacer una foto y remitirla a través de nuestra app móvil

Sin ninguna duda, JV SANTOS Abogados y Asesores de Empresas se adapta a todos los tamaños de empresa, y puesto que contamos con una amplia gama de servicios y soluciones de asesoría, le acompañaremos en su exitosa andadura empresarial.

Es una decisión que debe meditar adecuadamente. En un principio entendemos que no es conveniente que prescinda de ella, aunque puede ajustarle su dedicación horaria, atendidas las nuevas circunstancias.

Al liberar de la contabilidad a su administrativa, esta podrá dedicarse en pleno a la administración y usted a tareas de gestión que es donde estará el valor añadido de su trabajo, y no en que usted se encargue de tareas burocráticas.

Sí se deberá realizar un trabajo de preparación de la documentación, y de introducción de datos muy básicos, pero con nuestro sistema y nuestro software, es mucho más rápido que si se contabilizase en sus dependencias. Solo dedicándole unas pocas horas a la semana, se puede cumplir adecuadamente con las obligaciones vigentes, tener la contabilidad al día, y disfrutar de forma inmediata con las utilidades que le facilitamos para ayudarle en su gestión.

Su empresa dispondrá de unas claves de acceso y unas instrucciones (si así lo precisa) para poder acceder a su contabilidad, y podrá visualizar por pantalla o imprimir los extractos, asientos, balances, ratios económico-financieros, … las 24 horas los 365 días desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo.